Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

ATENAS

 

 

 

 

Atenas1 (3)

 

 

Allí culminó mi romance con la Antigua Grecia. En un instante emotivo, a los pies del Partenón, en la Acrópolis de Atenas, dejé que filósofos, artistas, dioses, héroes y sabios volvieran a ocupar su primitivo lugar en los libros de texto de mi, ya lejana, juventud.

Atenas1 (2)

Y a lo que vamos en este apartado: Un buen hotel… Lo hubo: el Grande Bretagne. Acoge con un ambiente elegante pródigo en valiosas antigüedades, aunque sin olvidar lo de menor importancia (como unas sencillas french frites, servidas en vajilla Versace, tan deliciosas como aquellas que, de pequeña, robaba en la cocina de casa mientras las estaban haciendo). Y desde la ventana de la habitación abierta a la plaza Sintagma, podía ver los pompones de los zapatos del ezvon, que hacía guardia delante del Parlamento, levantarse hasta 90º del suelo una y otra vez.

Atenas3 (2)-copia-1

Para impresionar la retina de forma indeleble, después de acogerse bajo la alargada sombra de las columnas dóricas del Templo de Zeus, contemplar los deslumbrantes escaparates exhibiendo kilates de reflejos. Como aquél de Kostas Kesaris en que las gemas, topacios, esmeraldas, zafiros, aguamarinas, diamantes y rubíes, reposaban con humor sobre trenzas de panes dorados.

 

Atenas2 (3)


Si  se puede con un capricho caro que no se encuentra en ningún otro sitio: un brazalete bizantino de oro cuajado de piedras preciosas no es mala inversión.

 

ZORBA El GRIEGO

 


 

 

 

 


Tag(s) : #Arqueológico

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: