Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

CIUDADES DE EUROPA. DUBROVNIK

Dubrovnik es famosa por sus murallas con fuertes  circundando la ciudad de forma continua con una longitud de casi dos kilómetros  que permanecen intactas a pesar de las guerras y del terremoto que en 1667 desoló la ciudad. La figura de San Blas, protector de la ciudad, la podrás verde ver en distintos lugares de la fortificación lo que será un alivio si padeces de la garganta porque también la protege.

Esta ciudad tiene un encanto especial que resulta difícil de describir, es un "algo" que se percibe nada más poner los pies en tierra; esto fue así porque veníamos en un crucero; aunque fue más bien al dar unos cuantos pasos y desembocar al principio de la Placa o Stradum. No se trata de que haya un monumento espectacular o un gran palacio, es tan sólo una calle, una calle ancha pero... su suelo de amplias losas de piedra clara brilla como si hubiese sido recientemente encerado, y los edificios que la flanquean, igualmente claros, asemejan por su sobriedad de líneas dos filas uniformadas de guardianes del orden. La sensación de seguridad y bienestar que produce pasear por Placa te hace pensar que todas las calles de las ciudades deberían ser igual de brillantes, limpias, claras y ordenadas.

Sin embargo, el suelo que ahora pisamos no era más que un istmo que separaba un islote de la tierra firme que unía los dos poblados. Tras el terremoto, la primera calle, desaparecida, se convirtió en esta Placa que tanta placidez nos produce.

Si apartamos la mirada hacia un lado, descubrimos entre los edificios una serie de callejuelas estrechas que se alejan en continuo ascenso, con un nivel superior a50º , recorridas por decenas de escaleras, que pasan por delante de casas de vecinos, iluminadas por faroles; el contraste con la llana y luminosa amplitud de la Placa no puede se mayor.

Una de las leyendas sobre la fundación de Dubrovnik hace referencia a la desaparición de Epidauro ligándola con la ciudad de Cavtat. Y, desconociendo entonces esta información, que sin duda habría  añadido trascendencia al momento, disfrutamos de un estupendo restaurante, con pescados y mariscos de la zona, llamado Leut situado en el relajante paseo marítimo.

CIUDADES DE EUROPA. DUBROVNIK
CIUDADES DE EUROPA. DUBROVNIK
CIUDADES DE EUROPA. DUBROVNIK

 

Tag(s) : #Urbano, #Histórico
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: