Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

 

viena2 (3)

 

Que su nombre suena a vals es un tópico, que es una ciudad musical o que es la música misma, también. Pero si allí la música existe como existe el aire, que se inspira trece veces por minuto, se comprenderá que sólo se salga de Viena para la obligada escapada a Salzburgo donde, además, se la  pueda apresar entre las manos, desde los muros en lo alto del Castillo a los salones del Convento de  S. Peter.


Salzburgo (Austria)1


Y qué mejor para tomar el pulso a la ciudad de Viena que ser vecino de la Ópera. Y si por añadidura puedes comenzar el día disfrutando de la tarta preferida de Sissi o Mozart (la famosa tarta de chocolate que da nombre al hotel), sin más límite que el que te indique tu buen sentido, el elegante Hotel Sacher colmará tus expectativas como me pasó a mí.

Las visitas a los palacios de Hofburg, Belvedere  y Schönbrunn o al imponente museo Kunsthistorisches, que se alternaron sin solución de continuidad con inolvidables momentos musicales en la Orangerie del Palacio Schönbrunn, o con aquella noche en la Ópera (con un Parsifal que, al finalizar, tras cinco horas, desearía que volviera a empezar) pusieron la guinda de este delicioso pastel vienés.

 

viena3 (2)

 

Y quién sabe... Si la suerte acompaña... Asistir un día al concierto de Año Nuevo. De momento, aquí queda una muestra para gozar:

   

Daniel Baremboim dirige la Orquesta Filarmónica de Viena. Marcha Radetzki


 

 

 


 

  Enlace práctico: http://www.guiamundialdeviajes.com/city/133/city_guide/Europa/Viena.html

 



Tag(s) : #Musical

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: