Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

 

 

 

Museo-del-Prado1.jpg

 

 

 

Si no existiera habría que inventarla. Felipe II la elevó al rango de capital de España, pero fue Velázquez quien con la magia de sus pinceles la aupó a la cima intangible del placer pictórico. En su Museo del Prado, la pinacoteca más importante del mundo, encontramos el bienestar que produce la contemplación de una obra perfecta. El implacable paso de las horas nos arrancó de las Meninas del sevillano y, saltando el abismo, el esplendor de Goya, nos avasalló con su maja desnuda y vestida; y las telas de Zurbarán, Ribera, El Greco o Murillo me dejaron una huella en la memoria que aún lejana no se borró con el paso del tiempo. 

Entre estos placeres y otros similares (citas con Picasso en el Reina Sofía o el Greco en Toledo, el paseo por el Museo Thyssen–Bornemisza…) se impone la buena mesa.

 

Salzburgo (Austria)3

 

Pero el rango gastronómico de esta ciudad es tan amplio que decantarse por la apetitosa cocina tradicional (un cocidito madrileño en La Bola, por ejemplo), el marisco gallego (Combarro), un menú degustación rico, rico de moderna cocina (Lua, con una estrella Michelín),  caza bien guisada del Monte del Pardo (corzo en El Torreón)  o la alta cocina española, paraíso de los dioses (guía Repsol, Michelin.http://www.guiarepsol.com/es_es/gastronomia/desolasol/ ), siempre lleva su tiempo. Igual de atrayente resulta  acercarse a Segovia y, con el monumental Acueducto Romano de telón de fondo, dejarse seducir por un cochinillo lechal (Cándido) o un suculento cordero asado. Claro que el peculio no siempre permite hacer tales dispendios. En tal caso, podemos recorrer unos cuantos bares y comer o cenar de tapas.

 

Canarias-Lanzarote (España)1

 

Siendo España país de vocación marinera, la capital se acerca a la Costa del Sol, Costa Brava o Valencia en alrededor de una hora; y en algo más de dos al paisaje lunar de Lanzarote en las islas Canarias o a las plácidas Baleares en el Mediterráneo lo que junto a una desmelenada noche de flamenco constituyen el más espléndido de los remates.

 

 

Y… ¡de Madrid al cielo!


 

 

Vídeo sobre Velázquez

 

  Saeta al Cristo de Los Gitanos:

 


 

 

 

 

Vídeo Semana Santa en Sevilla:

Video de Procesion de los Gitanos en Granada:

 
 

Vídeo de la romería del Rocío en Huelva

 

 

 

Tag(s) : #Museos

Compartir este post

Repost 0