Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Budapest

Budapest-Berlin-S1-035.jpg

 

 

       Al igual que otros que conozco de la misma cadena, Le Meridien de Budapest tiene buena situación y un servicio que nunca decepciona. A pocos pasos de allí se encuentra el afamado Gerbeaud donde, además de endulzar el paladar de capitalinos y foráneos con sus deliciosos pasteles, se puede disfrutar de auténtico foie húngaro en su acogedor restaurante Onyx. Pero para catarlo a placer repetimos experiencia en Gundel, un restaurante de ambiente refinado, con música en vivo, donde elaboran foie de varios tipos (no desmerecen un ápice del foie francés más cotizado y su precio es menos “aristocrático”) que maridan sabiamente con vinos de cosecha propia. Al salir del restaurante, tanto los vinos como los distintos tipos de foie se pueden comprar para llevar a casa.

Budapest1 (3)

        Alimentado el cuerpo tan sabiamente, solazar el espíritu en Budapest es cosa fácil: dejándose arrastrar por la vibrante música zíngara, por el desgarrado lamento de un violin solitario o acudiendo a alguna representación de su prestigioso Teatro de la Ópera  (el problema para asistir a la Ópera está en conseguir buenas entradas. Sin embargo, recuerdo un Turandot sublime desde uno de los peores asientos del último piso; y son unos cuantos).

        Aunque no hay que olvidar que, si bien su esencia es musical, la capital húngara es una ciudad bendecida por las aguas. No sólo el Danubio se convierte allí en el musical espejo azul en el que bailan amarfiladas las agujas del Parlamento, sino que cálidas y balsámicas aguas que brotaban generosamente para solaz de héroes de pasadas guerras y batallas, hoy se protegen en recintos palaciegos para uso y disfrute de propios y extraños.

        Y si para cuando nos vamos queremos materializar lo más refinado de cuanto hemos conocido y llevárnoslo a casa, nada mejor que una delicada  pieza de porcelana.

Budapest.jpg

 

Artículos relacionados: Ciudades de Europa

 

Santiago de Compostela

Atenas

Madrid

París

Viena

Venecia

Amsterdam

Bruselas

Praga

Roma

Berlin

Moscú

 Florencia


 

 



Tag(s) : #Gastronómico
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: