Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Huangshan, China

Huangshan, China

MANDALAY, MYNMAR

MANDALAY, MYNMAR

EL DJEM, TÚNEZ

EL DJEM, TÚNEZ

 

 

 

Te cuento :  :  De las sagradas montañas de Huangshan en China , de la isla Desroches en las Sychelles, de la olvidada Birmania, que ahora llaman Myanmar, de un lugar de Túnez llamado Matmata,de Siria, de una Vuelta al Mundo Volando de Isla en Isla ,  de un Viaje aTailandia.

 

Siria (Palmira)12 Polinesia thailandia-228.jpg

Y aquí una pequeña Muestra Africana Otros Cuentos:

Africa.Botswana.a.Moremi.Mombo Camp1 Africa.Botswana (Camp Selinda-Linyanti)a.27 

 

 

Mis imágenes de otros viajes:   Myanmar (Birmania)Indonesia (Sulawesi y Java)

Bali (Indonesia) 

Isla de Pascua

,Polinesia Francesa

 Tanzania

  Botswana

Sudáfrica

Zambia

Mozambique

Kenya (Maasai), Kenya,

Egipto

Siria

Jordania

China

China (Hong Kong)

China (Guangzhou, Beijing, Shanghai, Xian, Chengdu...)

Tailandia

India

Seychelles

Argentina

Rusia

Turquía

Vietnam

Australia (Sydney)

Camboya (Angkor)

Nepal

México...

 

 

 

Recomendaciones

Aunque sé que para algunos viajeros es un detalle menor, hay elementos en un viaje como el alojamiento, una comida, una compra, un cuadro o un concierto, que por algún detalle singular permanecen en el recuerdo y los evocas con especial deleite. A mí me pasa y quiero compartirlos; eso es todo.

Empezaré por EUROPA (y prometo continuar hasta donde pueda).

 

Ciudades de EUROPA

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Santiago de Compostela-Galicia (España)1 Alojarse en el HOSTAL DE LOS REYES CATÓLICOS.  Una imágen imborrable  del  Obradoiro a través de la ventana de la habitación de este hotel histórico, como su nombre indica: Desvahída por el orvallo, oculta tras la difusa luz de las farolas que se reflejaba en en el suelo empedrado de la plaza, emergía, humedecida, la rica y elaborada fachada de la catedral como un vigilante familiar y reconocible amparado en las sombras de la noche.

Una vez ganado el Jubileo, traspasado el Pórtico de la Gloria, después del obligado abrazo al Apóstol y los croques sobre la cabeza del Maestro Mateo,Santiago de Compostela-Galicia (España)2 se acomete el jubileo pagano, con paradas para reponer fuerzas tomando sabrosas tapas de pulpo a feira o marisco de las Rías  bajo los soportales de las rúas, al amparo de la lluvia, o la famosa lamprea del Miño que se toma en temporada, de enero a abril.

Muy cerca de Santiago, en la ciudad de Vigo, y antes de desplazarse a una de las fantásticas playas de la Ría, se desayuna ostras en La Piedra, adonde acuden las mariscadoras con patelas rebosantes de ostras recién cogidas; se acompañan de Albariño, Ribeiro o Condado.

VENECIA 

Venecia1

Asomado al Gran Canal, el Hotel GABRIELLI SANDWIRTH es un buen refugio. A pesar de estar al lado de la Plaza de San Marcos, no es un lugar de tránsito por lo que constituye un remanso de paz dentro de la vorágine turística.  (Seguir leyendo)

  AMSTERDAM.

Amsterdam3

El Hotel DE L'EUROPE es un espléndido edificio del siglo XIX en lo mejor del hermoso canal Amstell. (Seguir leyendo)

VIENA

Viena2 (2) 

Un descanso en el Café Central (frecuentado por Freud o Trotski) para tomar un apfelstrudel, mientras comentábamos las deliciosas pinturas de Bruegel o Klimt,... (Seguir leyendo)   

Budapest

Budapest1 (2) 

Al igual que otros que conozco de la misma cadena, Le Meridien de Budapest tiene buena situación y un servicio que nunca decepciona. A pocos pasos de allí se encuentra el afamado Gerbeaud donde, además de endulzar el paladar de capitalinos y foráneos con sus deliciosos pasteles, se puede disfrutar de auténtico foie húngaro... (Seguir leyendo)

Atenas

Atenas1 (2)Allí culminó mi romance con la Antigua Grecia. En un instante emotivo, a los pies del Partenón, en la Acrópolis de Atenas, dejé que... (Seguir leyendo) 

Paris

Paris2Si para algunos es la ciudad más bella del mundo, para otros fue la Ciudad de la Luz... (Seguir leyendo)

MADRID

Museo del Prado1

  Felipe II la elevó al rango de capital de Europa, pero fue Velázquez quien con la magia de sus pinceles la aupó a la cima intangible del placer pictórico. (Seguir leyendo) 

Compartir este post

Repost 0