Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

Buey al curry

 

Ingredientes:

½ Kg deBuey troceado; ½ l. de leche de coco; 50 ml de salsa de pescado y 3 cucharadas de azúcar; ¼ Kg de berenjenas pequeñas; 125 ml de crema de coco; 6 hojas de lima; albahaca y guindilla roja para decorar. Para la salsa al curry verde: 2 tallos de toronjil, una cuchara de galangal o de jengibre y otra de comino, cilantro, 8 dientes de ajo, 10 guindillas verdes y otras tantas de jalapeno y una chalota picada.

 

Preparación:

Poner la leche de coco en una cacerola. Se prepara la salsa al curry verde machacando las especias en un mortero. Se añade a la leche y se lleva a ebullición. Añadir el buey, la salsa de pescado y el azúcar y dejar hirviendo 5 minutos. Añadir las berenjenas y dejar hirviendo dos minutos más. Se vierte encima la crema de coco mezclando bien. Finalmente se añaden las hojas de lima y albahaca. Se pone en un cuenco y se decora con las  guindillas rojas



Phat Thai (Noodles salteados)

Ingredientes
Noodles o espaquetis de arroz remojados en agua caliente; pollo cortado a tiras; 4 camarones; dos huevos; 100gr de queso de soja troceado;un rábano troceado; aceite para freír; 4 dientes de ajo picado; una cebolleta y una chalota; 4 cucharadas de azúcar y otras tantas de caldo de pescado; 2 cuharadas de vinagre;  guindilla roja molida, una lima; 125 gr de brotes de judías; una cucharada de cacahuetes picados para decoración.

Preparación:
Se fríen la cebolla y el ajo. Cuando empiezan a dorarse, se vierten los camarones, los rábanos y el queso de soja. Se rompen los huevos en  una sartén y se revuelven. Se añade el azúcar, la salsa de pescado el vinagre y se mezcla. Se saltean los noodles mezclando bien todo. Se añaden las chalotas y las judías reservando unas pocas para decorar; se deja hasta que estén cocidas.

Presentación:
Se pone lo anterior en un plato y se decora con los cacahuetes, guindilla roja molida, el resto de brotes de judías, la lima y la chalota reservada.



Som Tam ( Ensalada de papaya verde)




Ingredientes:

Una papaya madura; 4 dientes de ajo, 6 guindillas verdes; judías tiernas cocidas o crudas, al gusto; zumo de lima, dos cucharadas de salsa de anchoas y una cucharadita de azúcar.


Preparación:
Una vez pelada la papaya se ralla con un rallador. En un mortero se majan los ajos y las guindillas, y se añade a la papaya junto al resto de los ingredientes. Se sirve frío y se acompaña de arroz gelatinoso.





Tom Kha Kai  
(sopa de pollo en leche de coco)

Ingredientes:
1/2 litro de leche de coco; 6 escamas de Kha On; 4 hojas de lima; 2 tallos de toronjil; 250 gr de pechuga de pollo; 5 cucharadas de salsa de pescado y 2 de azúcar; 5 guindillas verdes, un vaso de los de agua de zumo de lima, una cuchara de las de café de salsa guindilla asada y 60 gr de hojas de cilantro.

Preparación:
En una cacerola se mezcal el Kha On, las hojas de lima y el toronjil con la mitad de la leche de coco y se pone a lfuego. Cuando hierve, se añade el pollo, la salsa de pescado y el azúcar. Cuando el pollo está cocido se añade el resto de leche y se lleva a ebullición.
Presentación:
En un cuenco se pone el zumo de lima, la salsa de gunindilla y encima se vierte la sopa; se revuelve y se adorna con las guindillas picadas y el cilantro.



Tag(s) : #Gastronómico

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: