Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

Praga6

Praga

Capital de la Republica Checa, ciudad con encanto, que te cautiva por su ambiente bohemio y el estilo especial de sus calles, sus edificios... Si por mí fuera la hermanaría con Santigo de Compostela.
Lo bueno del Hotel Renaissance es que está situado cerca de la Torre de la Pólvora y de la Casa Municipal, que tiene un elegante restaurante de estilo Art Déco donde cenamos la primera noche: Al sentarnos, nos presentaron tres botellas de champán para que eligiésemos. Nos inclinamos por la  Veuve  Clicquot y  comentamos << ¡Qué detalle, invitarnos a una copa de champán de bienvenida…!>> Si, si...: es cierto que comimos opíparamente pero a la hora de pagar vemos que en la nota se incluían las copas. Un consejo, cuidado porque cuando te ofrecen algún tipo de aperitivo como aceitunas o frutos secos para acompañar el vino o la cerveza te lo van a cobrar, no es gratuito como en España.
Praga es una ciudad pequeña fácil de patear.
Empezamos por Hradcany, en una colina, con su Castillo, el colorido Callejón de Oro donde vivió unos años Frank Kafka en una pequeña casita de color azul, la Catedral de San Vito (gótica, católica del siglo XIV)… Luego bajamos a Malà Strana, Barrio Pequeño, donde está el famoso Puente Carlos (por Carlos IV) siempre lleno de músicos y pintores y gente paseando entre  estatuas de estilo barroco de santos, mártires y héroes. Después fuimos a Starè Mesto, la Ciudad Vieja, con una bonita plaza, siempre llena de turistas, el conocidísimo reloj astronómico con 12 apóstoles, un esqueleto con una guadaña, un gallo que canta las horas. El paseo culminó en Novè Mesto, Ciudad Nueva, donde está la Plaza de Wenceslao, patrono de Praga. Aquí se inició la "Revolución de Terciopelo" que acabó con el régimen comunista. Y para celebrarlo qué mejor sitio que U Fleku que ya en 1499 fabricaba su propia cerveza, incluso Napoleón,  tomó fuerzas aquí camino de su campaña contra Rusia. En cada salón hay una pareja de músicos vestidos de soldados svejk uno con acordeón y el otro con una tuba. Interpretan canciones de distintos países. Nos lo pasamos en grande cantando a todo pulmón Clavelitos; además nos aplaudieron; y todo ello antes de tomar la copita de Becherovka, un licor "digestivo" adecuado para después de un contundente gulash. Imprescindible U Fleku.
 

 

Praga3

Tag(s) : #Diversión

Compartir este post

Repost 0