Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 
Parados a la entrada del Wat Para Kaeo, escuchamos esto:

 

En un principio, la imagen se encontraba en Chiang Rai, bajo una gruesa capa de yeso (como ocurriera con el Buda de Oro). Durante una fuerte tormenta, un rayo cayó sobre el chedi y se rompió el yeso, y el jade verde quedó al descubierto.
  
El abad que la encontró, en 1434, confundió el jade con la esmeralda; de ahí viene el nombre de Buda Esmeralda o Phra Kaeo. Cuando la descubrieron, el rey de Chiang Mai envió parte de su ejército montado sobre elefantes para llevar allí el Buda. Pero ocurrió que el elefante que lo transportaba se negó a seguir el camino de Chiang Mai, y tomando la negativa del elefante como un mal presagio, les entró miedo a los soldados y devolvieron la imagen al lugar en donde había sido encontrado.

Antes de de traerla aquí, a Bangkok, la llevaron a Birmania. Y también estuvo en Laos. No volvió a Tailandia hasta 1778. Estuvo en el Wat Arum, ampliado por el rey Phra Chao Tak cuando trasladó la capital del reino a Thon Buri en la otra orilla del río de la actual Bangkok. Cuando Rama I cambió la capital a Bangkok, construyó el Gran Palacio y el Wat Phra Kaeo de forma que fuese más grande y suntuoso que los que anteriormente habían guardado el Buda Esmeralda.


           La fachada del bot es verdaderamente una joya, cubierta de esmalte, cuajada de brillantes piedras y espejitos de colores, con marquetería de nácar y una fila de garudas doradas alrededor a modo de cordón defensivo. El interior, deslumbrante por el altísimo altar dorado que ocupa la mitad de la estancia, está coronado por la venerada imagen en posición dhyana mudra tallada en una pieza de jade verde de metro y medio de alto.

Poco tiempo estuvimos dentro; había un acto religioso y eran muchos los que todavía esperaban fuera.

A la salida, participamos junto a un grupo de nativos en una especie de bautismo mutuo con
 flores de loto y agua bendita. Acabamos empapados pero contentos.

10. Galería Ramakien

Artículos relacionados:
IM A0033 Vista Web grandeDel Río De Las Perlas al Seis Banyan de Guangzhou, la antigua Canton
Imagen-o-v-deo-001-Vista-Web-grande.jpgEl globo terráqueo del Confesor de la Reina 
A Myanmar (Ava, Mingun)5Reflexiones ante las estupas de Saging  

Tag(s) : #Religión

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: